NUEGO GOBIERNO GOMERO

Curbelo anuncia cinco grandes áreas de gobierno en el Cabildo de La Gomera

Es la octava legislatura consecutiva con un gobierno liderado por Casimiro Curbelo en La Gomera.

Canarias - 7/1/2019 EFE
Cabildo de La Gomera (imagen @PrensaLaGomera). Cabildo de La Gomera (imagen @PrensaLaGomera).
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha presentado el nuevo grupo de gobierno, que lidera por octava legislatura consecutiva y que estará compuesto por cinco grandes áreas y otras tantas delegaciones especiales.

En un comunicado, Casimiro Curbelo detalla que el ejecutivo insular contará con cinco vicepresidencias que coinciden con los consejeros de área.

En este caso, Alfredo Herrera es el vicepresidente primero y consejero de Ordenación y Planificación del Territorio, Turismo, Empleo y Desarrollo Económico, Energía, Industria y Artesanía, Comercio e Innovación.

La vicepresidencia segunda la ocupa Angélica Padilla, quien asume el área del Sector Primario y Desarrollo Rural, Protección del Medio Ambiente y Caza, Emergencias y Protección Civil, además de la delegación especial en Organización y Gestión de Personal.

Ventura Mesa es la vicepresidenta tercera y consejera del área de Presidencia, Economía y Hacienda, Obras Públicas, Cooperación Municipal y Buen Gobierno.

Rosa Elena García ocupa la vicepresidencia cuarta y el área de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Política Social e Igualdad, y Aníbal Ramón González es el vicepresidente quinto y consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones.

En cuanto a los consejeros delegados, María Isabel Méndez se sitúa al frente de Turismo y Empleo, Desarrollo Económico, Energía, Industria y Artesanía, Comercio e Innovación está dirigida por Miguel Melo.

Héctor Cabrera es consejero con delegación especial en Protección del Medio Ambiente y Caza, Emergencias y Protección Civil y Beatriz Santos es la nueva consejera de Política Social e Igualdad.

Los consejeros de área tendrán, inicialmente, unas retribuciones de 42.450 euros brutos al año, mientras que las de los consejeros delegados serán de 41.450 euros brutos al año

“Es un equipo de mujeres y hombres comprometidos con La Gomera y preparados para afrontar los retos en estos cuatro años”, subraya Curbelo, quien insiste en el bienestar de las personas como línea principal de trabajo.

“Se abren cuatro años con importantes retos que debemos afrontar con un trabajo constante de un gobierno fuerte, renovado y que aspira a mejorar la vida de los ciudadanos de esta isla”, indica.