CRISIS EN VENEZUELA

Culmina en Barbados el "diálogo de paz" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

En 2020 podría celebrarse elecciones presidenciales con Héctor Rodríguez como candidato del PSUV en lugar de Nicolás Maduro.

Mundo - 7/11/2019 EUROPA PRESS
Nicolás Maduro (Fotograma RTVC).. Nicolás Maduro (Fotograma RTVC)..
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este miércoles de que el "diálogo de paz" entre el Gobierno y la oposición del país celebrado en Barbados ha culminado.

"Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas", ha señalado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez ha calificado como "exitoso" el encuentro y ha agradecido a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su "hospitalidad".

La delegación del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, viajó el pasado lunes a Barbados para continuar con el "diálogo de paz" que se inició en mayo en Oslo.

Según el diario 'El Nacional', fuentes cercanas a las negociaciones han informado de que entre febrero y abril de 2020 podrían celebrarse elecciones presidenciales en Venezuela con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en lugar de Maduro.

Estaba previsto que el encuentro en Barbados se produjera una semana antes, pero el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se negó a enviar una delegación opositora tras la muerte el pasado 29 de junio del capitán de corbeta Rafael Acosta por las supuestas torturas sufridas bajo custodia de Contrainteligencia Militar.