JUSTICIA

Cuatro jueces optan a presidir la Audiencia Las Palmas y solo uno a la de Tenerife

Cuatro magistrados han presentado su candidatura para presidir la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, Pilar Parejo, Juan José Cobo y Carla Vallejo mientras que Joaquín Astor opta a dirigir la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

Canarias - 08/11/2018 EFE
Cuatro magistrados han presentado su candidatura para presidir la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, Pilar Parejo, Juan José Cobo y Carla Vallejo, mientras que solo Joaquín Astor opta a dirigir la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los candidatos a las presidencias de las audiencias de Madrid, Zaragoza, La Rioja, Badajoz, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como de las salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Cataluña y Baleares comparecerán a partir del próximo lunes ante la Comisión Permanente del CGPJ.

El martes 13, lo harán los candidatos a presidir la Audiencia de la de Las Palmas, los actuales presidentes de sus secciones Segunda, Pilar Parejo Pablos; Cuarta, Juan José Cobo Plana, y Sexta, Emilio Moya Valdés, así como Carla Vallejo Torres, jueza de vigilancia penitenciaria 3 de Canarias.

El mismo día comparecerá el candidato a la Presidencia de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete, presidente en funciones de la misma.