RESULTADOS 28A

Cs dice que se sentará con el PSOE pero ya tiene decidido hacer oposición

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha manifestado que la decisión del partido de irse a la oposición es firme.

Elecciones 28A - 4/29/2019 EUROPA PRESS
José Manuel Villegas (imagen EFE). José Manuel Villegas (imagen EFE).
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que no rechaza sentarse a hablar con el PSOE, pero que las decisiones están ya tomadas. "El PSOE gobernará con Podemos y nosotros iremos a la oposición", ha dicho, si bien ha defendido que adoptarán una actitud constructiva y dialogante.

En declaraciones a RNE, el dirigente 'naranja' ha admitido el buen resultado del PSOE que, a su juicio, le permitirá gobernar con Podemos e independentistas. Preguntado si Ciudadanos se sentará a dialogar con el PSOE, ha defendido que se sentarán pero que su decisión de ir a la oposición es firme.

"Nos sentaremos en la mesa, pero Sánchez tiene tomada la decisión, la tenia ya tomada en campaña de gobernar con podemos y nosotros de ir a la oposición, si no podíamos sacar a Sánchez de La Moncloa", ha asegurado, reiterando que las posiciones de ambos partidos son claras.

España se merece que haya diálogo, ha recalcado Villegas, quien ha apuntando a que habrá que llegar a acuerdos durante la próxima legislatura. Por ello, ha defendido que Ciudadanos protagonizará una oposición "responsable" y "vigilante" pero "con capacidad para dialogar".

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, ha indicado que Ciudadanos aspira a seguir creciendo y a poder entrar en gobiernos en ayuntamientos y comunidades.