Huelga feminista

Cristina Valido: "Las políticas "tenemos" la obligación de defender a todas las mujeres"

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha hecho estas manifestaciones tras una concentración con la que las cuatro consejeras del Gobierno de Canarias y cargos públicos femeninos del ejecutivo regional .

Día Mujer - 08/03/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha afirmado que las mujeres que están en política tienen la obligación de pelear y defender a todas las mujeres, "sobre todo a las que hoy no pueden salir a la calle ni hablar como nosotras".

Cristina Valido ha hecho estas manifestaciones tras una concentración con la que las cuatro consejeras del Gobierno de Canarias y cargos públicos femeninos del ejecutivo regional se han sumado a las reivindicaciones de la huelga internacional de mujeres.

La concentración la han realizado ante la sede de la Presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife, y la consejera también ha reivindicado el papel de la mujer en el mundo, "que va muchísimo más allá de aquel que nos han obligado a desempeñar a lo largo de la historia".

Valido ha destacado asimismo que desde el Gobierno canario se trabaja, no solo para garantizar que las empresas desarrollen los planes de igualdad que deberían tener, sino para que muchas de las enfermedades profesionales que padecen las mujeres pasen a ser recogidas en convenios laborales.

Agregó que el Gobierno regional, junto con la inspección de trabajo, está desarrollando una herramienta para que las mujeres que sufren acoso en el trabajo tengan una forma anónima de denunciar, facilitándose así la persecución de este tipo de situaciones.

En cuanto al rechazo del Partido Popular y Ciudadanos, que no secundan ni la huelga ni un paro parcial, Valido ha aseverado que respeta que no hayan querido parar, pero que espera el mismo respeto "para las millones de mujeres que hoy han decidido dar un golpe en la mesa y visibilizar una desigualdad que todavía no se ha resuelto".