Corujo asegura que el búnker de radioterapia del Hospital de Lanzarote tiene financiación

La presidenta del Cabildo de Lanzarote asegura que hay 2.057.817 de euros presupuestados por el Gobierno canario para su construcción.

Canarias - 10/7/2019 EUROPA PRESS
Interior del Hospital José Medina Orosa de Lanzarote. Interior del Hospital José Medina Orosa de Lanzarote.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que el búnker de radioterapia del Hospital Molina Orosa contará con 2.057.817 euros presupuestados por el Gobierno canario para su construcción.

De este modo, Corujo daba respuesta a una moción de Coalición Canaria en el pleno insular a través de la que se pedía instar al Gobierno regional a la rápida construcción de esta instalación, prometida por el Ejecutivo canario saliente hace dos años pero, señaló Corujo, "no gestionada ni por el Gobierno de Canarias de entonces, ni por el Cabildo en aquel momento", según informó la institución insular en nota de prensa.

Asimismo, Corujo expuso que la cesión del suelo "también se hará e instó a todos los grupos que en el Parlamento de Canarias apoyen lo que también están pidiendo aquí".

Además agradeció la unanimidad de los grupos en esta materia aunque pidió que "no se creen falsas expectativas, ni se vuelvan a hacer falsas promesas para no jugar con los enfermos, si con sus familias en un tema que, directa e indirectamente, afecta a todos".