LOS REALEJOS/TENERIFE

Cortan los accesos a la playa del Socorro por desprendimientos

Las precipitaciones acaecidas desde este martes, la caída de algunos materiales desde el talud en las últimas horas, así como la previsión de más precipitaciones en estas próximas semanas ha obligado al corte temporal del acceso.

Canarias - 11/6/2019 EFE
Playa del Socorro, Los Realejos (Tenerife). Fotograma RTVC. Playa del Socorro, Los Realejos (Tenerife). Fotograma RTVC.
El Ayuntamiento de Los Realejos ha informado este miércoles de que ha cerrado el acceso a peatones y vehículos a la playa de El Socorro, en Tenerife, por los desprendimientos producidos en las últimas horas en el talud de izquierdo en sentido descendente contiguo al restaurante.

El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que, coincidiendo con las precipitaciones registradas, se ha encargado un informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que determine la necesidad de acometer de manera inmediata una obra de emergencia para la contención y refuerzo del citado talud.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, ha explicado que ya se ha colocado la señalización pertinente para garantizar la seguridad de las personas.

Según el concejal, no existe un perímetro seguridad adecuado que permita el acceso, lo que ha llevado a tomar la decisión de cerrar temporalmente el acceso a la playa.

Las precipitaciones acaecidas desde este martes, la caída de algunos materiales desde el talud en las últimas horas, así como la previsión de más precipitaciones en estas próximas semanas ha obligado al corte temporal del acceso para evitar daños de mayor consideración, ha comentado.

El Ayuntamiento ha detallado que se han priorizado e iniciado ya todos los trámites pertinentes para acometer la necesaria obra de emergencia que asegure la contención del talud dañado, problema que deriva de unos terrenos privados en la cota superior, cuyos propietarios no se han hecho responsables de su reparación hasta la fecha.

Por ello, el Ayuntamiento ha avanzado que actuará de oficio y, posteriormente, les repercutirá los costos al propietario.

Respecto a la celebración prevista del evento Parafest Sin Barreras 2019 este fin de semana, el Ayuntamiento ha señalado que dependerá del avance de la obra, si bien ha indicado que no se permitirá acceder a vehículos.