EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Los titulares más destacados del resto del mundo de la crisis del coronavirus.

Coronavirus (Covid-19) - 3/26/2020 AGENCIAS/Redacción Televisión Canaria
Visita el presidente coreano a un centro sanitario de Seúl (imagen Europa Press). Visita el presidente coreano a un centro sanitario de Seúl (imagen Europa Press).
22.18 horas: La Eurocámara aprueba destinar 37.000 millones de euros a los países de la UE más afectados

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves destinar 37.000 millones de euros de los fondos comunitarios a aquellos países, regiones y ciudadanos de la Unión Europea que se han visto más afectados por el coronavirus, una pandemia que ha dejado ya más de 23.600 muertos en todo el mundo.

20.00 horas: La pandemia supera los 510.000 contagios en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 510.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 23.500 personas en todo el mundo, con Estados Unidos marcando un récord al contabilizar en las últimas 24 horas más de 12.000 casos.

19.30 horas: El Consejo de Europa pide la liberación de migrantes internados

La comisaria del Consejo de Europa para Derechos Humanos, Dunja Mijatovic, ha pedido a los estados miembro que revisen la situación de los solicitantes de asilo rechazados y los migrantes en situación irregular internados a la espera de su expulsión y que los liberen en la mayor medida posible.

18.15 horas: Reino Unido extiende a los autónomos la cobertura del 80% de los sueldos

El Gobierno de Reino Unido ha decidido extender a los autónomos la protección del 80% de salario, hasta un máximo de 2.500 libras (2.731 euros), que anunció la semana pasada para todos los trabajadores por cuenta ajena.

17.15 horas: Italia frena la tendencia a la baja con casi 4.500 nuevos casos

Italia ha roto este jueves la tendencia a la baja de los últimos cuatro días en cuanto a los nuevos contagios de coronavirus, con casi 4.500 casos más, mientras que con los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas el total de víctimas mortales supera ya el umbral de los 8.000.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera.

16:00 horas: El G20 inyecta 4,5 billones para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Los líderes de los países del G20, que han mantenido una reunión extraordinaria por teleconferencia para abordar la crisis provocada por el Covid-19, se han comprometido a "hacer todo lo necesario" y hacer uso de todos los medios a su alcance para minimizar el impacto social y económico de la pandemia, así como para restaurar el crecimiento global, para lo que se están inyectando en la economía "más de 5 billones de dólares (4,5 billones de euros)" a través de medidas fiscales y de garantías económicas.

13:15 horas: La Eurocámara respalda las medidas de urgencia contra el coronavirus que plantea la Comisión

El Parlamento Europeo ha mostrado su respaldo a las medidas de urgencia planteadas por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis del coronavirus, aunque en el debate muchos eurodiputados han criticado la demora de los estados miembro en coordinar sus acciones contra la pandemia.

12:30 horas: Guaidó, dispuesto a hacer "todo" lo necesario para frenar al coronavirus pero desacarta el diálogo

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este jueves que está dispuesto a hacer "todo" lo necesario para combatir la pandemia de coronavirus en el país, ofreciendo en concreto su "articulación internacional" para conseguir ayuda, si bien ha descartado un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

11:10 horas: Von der Leyen pide a líderes de la UE actuar "con un gran corazón y no con 27 pequeños" contra coronavirus

La presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este jueves solidaridad a los líderes de la UE para que Europa haga "lo correcto" y actúe "con un gran corazón y no con 27 pequeños", ante la "encrucijada" que representa la crisis del coronavirus.

10:10 horas: China vuelve a no registrar ninguna transmisión local de coronavirus pero confirma 67 casos importados

El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este miércoles, la localidad de Wuhan --epicentro del brote-- incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados.

10:00 horas: El Senado de EEUU aprueba el plan de estímulos de dos billones de dólares contra el coronavirus

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, donde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha alcanzado el millar.

09.45 horas: El coronavirus deja más de 470.000 contagiados y 21.000 muertos con EEUU batiendo récord de casos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 470.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 21.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos marcando un récord al contabilizar en las últimas 24 horas más de 12.000 casos.