METEO

Condiciones meteorológicas de verano

Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias.

El Tiempo - 5/20/2020 Redacción Televisión Canaria
El alisio acumulará nubes bajas y el cielo estará nuboso en el norte y en parte de la comarca este de La Palma, en el norte de las otras islas de mayor relieve, y en el norte y oeste de Lanzarote. Las nubes se situarán a menos de 900 – 1.000 mts. En el norte y oeste de Fuerteventura y en La Graciosa veremos nubes por la mañana y al final del día. En el resto lucirá el sol.

Las temperaturas subirán. No es descartable algún valor rondando los 30ºC en las medianías del sur de Gran Canaria. El viento soplará del norte-nordeste moderado. El mayor oleaje será de mar de fondo y rondará los 2 mts. en las costas y playas orientadas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Nubes por el norte a menos de 900 mts. y sol en el resto de la isla. Temperatura máxima de unos 27ºC. Viento alisio moderado.

LA PALMA
Cielo despejado salvo en el norte y parte de la comarca este de la isla, a menos de 1.000 mts., donde predominarán las nubes del alisio.

LA GOMERA
Nubosidad por el norte a menos de 1.000 mts. En el resto tiempo soleado, y temperatura en la costa sur de 24 – 28ºC. Viento de componente norte moderado.

TENERIFE
Intervalos nubosos en el norte y de evolución en parte de los municipios del oeste de la isla. Sol y temperaturas en ligero ascenso en el resto.

GRAN CANARIA
Panza de burro en el norte a menos a 800 – 900 mts. Sol y calor en el resto de la isla. Temperatura máxima en la mitad sur de 26 – 30ºC.

FUERTEVENTURA
Tiempo soleado con nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte y la costa oeste. Calor y viento alisio moderado.

LANZAROTE
Nubes bajas, más o menos persistentes, en el norte y oeste de la isla. En el resto sol y temperatura casi de verano. Viento del nordeste moderado.

LA GRACIOSA
Ambiente soleado, temperatura agradable y nubosidad de tipo bajo por la mañana y al final del día. Viento alisio moderado.