016 Y 112, TELÉFONOS DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS

Condenado a ocho meses de prisión y a alejarse de su mujer e hijo, por maltratarlos

La mujer aseguró que el hombre había llegado en estado de embriaguez a la casa en Las Palmas de Gran Canaria y que tras mantener una discusión, agredió a su hijo y amenazó a ambos de muerte.

Canarias - 07/11/2018 Redacción Televisión Canaria
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un maltratador en Los Giles. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un maltratador en Los Giles.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre por un delito de maltrato familiar al agredir a su hijo de 13 años al que amenazó de muerte a él y a su madre, por lo que huyeron de la vivienda.

Fue el menor quien alertó a la Policía Local de que acaba de ser agredido por su padre y había tenido que huir con su madre a la vivienda de un familiar. Los agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento se personaron en la vivienda donde se refugiaban y comprobaron que el menor presentaba signos de agresión en el cuello y en los hombros. Además, la madre aseguró que el hombre había llegado en estado de embriaguez a casa y que tras mantener una discusión, agredió al menor y amenazó a ambos de muerte.

El hombre, de 39 años fue detenido y ha sido condenado a ocho meses de prisión, a mantenerse alejado de su pareja dos años y un año de su hijo. Además, sobre él pesa la prohibición de portar armas durante dos años.

No era la primera vez que ocurrían hechos similares en este entorno familiar, ya que la mujer había presentado anteriormente denuncias por agresión.