TRIBUNALES/AUDIENCIA PROVINCIAL

Concluye el juicio contra el acusado de matar a un indigente en Playa del Inglés

El abogado defensor lamenta que la Fiscalía no haya retirado las cargos tras la declaración de los forenses.

Canarias - 7/24/2020 Redacción Televisión Canaria
El juicio contra un hombre acusado de matar a un indigente en Playa del Inglés en enero de 2019 ha quedado en manos del jurado popular. El lunes, tras cambios de última hora, se reunirán para dirimir el veredicto.

El caso ha dado un giro de 180 grados tras la declaración de las forenses que certifican que la víctima falleció a una hora diferente a la que se fijó en el informe del fiscal.

Este cambio, sin embargo, no ha influido en el fiscal, que en la ultima sesión ha mantenido la petición de pena de 18 años de cárcel por un delito de asesinato.

La defensa ha lamentado la actitud del Ministerio Público. La mujer del procesado ha pedido su libertad y ha reiterado que se ha cometido un grave error porque su marido no es el responsable de la muerte del indigente, como demuestra las pruebas presentadas.

El acusado que lleva 17 años en la cárcel, en su última intervención, ha vuelto a decir que no él no lo hizo.

El informe de los forenses invalidó ayer la prueba estrella del fiscal, un vídeo en el que el acusado entra en el kiosko donde pernoctaba la víctima. La primera versión del Fiscal sostenía que la víctima murió a las nueve de la mañana, pero el acusado sólo estuvo 33 segundos dentro del lugar donde dormía la víctima, y la forense dijo en la sesión anterior que "para morir por estrangulamiento son necesarios al menos cuatro minutos".

Otra grabación demostró que la víctima salió de un supermercado entorno a las cinco de la tarde y el acusado salió de su casa a las seis, hora límite de la muerte según la forense.

Aún sin pruebas, y después de cambiar su versión inicial por la de que "pudo matarle en cualquier momento indeterminado de la tarde", el Fiscal propone condenar por indicio al procesado.

El lunes el jurado popular deliberará el veredicto.

.