CONSUMO

Comienza el periodo de rebajas hasta el próximo 6 de marzo

La previsión apunta a que cada canario se gastará de media unos 84 euros.

Canarias - 07/01/2019 Redacción Televisión Canaria/Agencias
Tras una buena campaña navideña este lunes ha comenzado el periodo de rebajas. La previsión apunta a un gasto medio de 84 euros en Canarias, bastante lejos de los 137 que gastará cada vasco. En las Islas las rebajas finalizarán el próximo 6 de marzo.

Los productos favoritos en 2019 serán los complementos y la ropa, en los que los españoles se dejarán de media 121 euros, tal y como señala un informe elaborado por Fintonic, que estima que el 48 % de los españoles aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos.

Recalca la OCU que el consumidor debe saber que sus derechos son los mismos que en los periodos en los que no hay rebajas y, ante cualquier problema, debe actuar igual que en cualquier otro momento.

La campaña de rebajas de invierno generará este año 3.503 contratos en las islas Canarias, lo que supone un 4% más que el año anterior, cuando hubo 3.338 empleos, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife contabilizará 1.877 contratos y Las Palmas 1.626, ambas con el mismo aumento porcentual, un 4%.