Comienza el Festivalito con 200 participantes en La Palma Rueda

El certamen se desarrollará durante los próximos ocho días, y la gala de inauguración estará conducida por el humorista y actor Aarón Gómez.

Cultura - 8/1/2020 EFE
José Víctor Fuentes, director del Festivalito. Foto Web RTVC. José Víctor Fuentes, director del Festivalito. Foto Web RTVC.
La décima quinta edición del Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, comienza este sábado con la participación durante ocho días de unas 200 personas en el certamen La Palma Rueda.

La gala de inauguración del Festival estará conducida por el humorista y actor Aarón Gómez y en ella participará Adversos, un grupo palmero, que presenta un repertorio que entremezcla versiones clásicas con composiciones propias.

En esta gala se hará entrega de las tres Estrellas Homenaje a figuras del cine que destacan por su valentía, por romper los cánones tradicionales marcados en la industria, y que sirven de referencia para navegar por el universo cinematográfico, según informan los promotores.

En esta edición los homenajeados son la productora canaria El Viaje Films, el director boliviano Rodrigo Bellot y el actor Sergi López.

Posteriormente para esta edición en la que se cumple quince años, los organizadores de la gala han preparado una retrospectiva con los cortos más destacados hasta la fecha.

Segun los promlotores, el broche final de la noche y casi el momento más esperado por los más de 200 participantes de La Palma Rueda, será la lectura del lema, que este año correrá a cargo de la madrina, la escritora especializada en poesía Elsa López.

El Festivalito es una iniciativa de la productora Chukumi Studio y su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma.

Además está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

También participan instituciones y empresas canarias como ESETEC-Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Universidad del Atlántico Medio, CajaMar (Caja Rural) y Casa Cabrera, además de contar con la colaboración de numerosas empresas de la isla de La Palma.