Comienza el debate del futuro parque aeropuertario de Gran Canaria

La próxima semana se celebrarán unas jornadas en el que se debatirá en uno de los parques aeropuertarios más grandes de España.

Política - 1/27/2012 Redacción TelevisiónCanaria Se prevé que se convierta en uno de los parques aeroportuarios más grandes de España, junto a los que se construyen en Barcelona o Madrid Barajas. El futuro parque empresarial estará ubicado junto a la futura segunda pista de Gando, un millón y medio de metros de suelo urbanizable donde se instalarán empresas con beneficios fiscales.

El proyecto tiene hora y fecha de despegue. La próxima semana se celebrarán unas jornadas donde se debatirá el futuro de estos terrenos junto al aeropuerto de Gran Canaria. El Cabildo espera concretarlo antes de que acabe el presente mandato.

El trazado actual de la autopista se modificará, para circunvalar las 190 hectáreas dedicadas a zonas verdes y equipamientos.

Y para atraer a esas empresas se recurre a la fórmula de los beneficios fiscales. En el parque se fomentarán actividades propias de la Zona Especial Canaria y la Zona Franca del aeropuerto.