RESULTADOS 28-A

Coalición Canaria obtiene más de cien mil votos y lleva dos diputados a Madrid

Con el 76% escrutado en Canarias, el grupo nacionalista ha conseguido ampliar en más de veinte mil votos los resultados de 2016. "Ahora es la hora de Canarias" ha afirmado Ana Oramas, diputada electa.

Elecciones 28A - 4/28/2019 Redacción web RTVC
Con casi el 90% escrutado , Coalición Canaria ha obtenido más de 100.000 votos en las elecciones generales lo que implica el 14% de los votos emitidos y le da dos escaños en la Cámara Baja, unos resultados que mejoran los conseguidos en 2016, donde consiguieron 78.253 y el 7.99% de los votos en Canarias.

La diputada Ana Oramas volvera a ocupar su escaño. Se le suma la ya diputada electa Guadalupe González Taño que se presentaba por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Ana Oramas ha dicho que "hemos luchado hasta dejarnos la piel pero hoy hemos recuperado el pulso de Canarias" y ha recomendado a Taño "que vaya preparando la maleta". "Es un momento de enorme responsabilidad para este país. Y Canarias va a estar ahí.""Han vuelto a confiar en nosotros porque nos conocen".

El secretario de organización de la formación José Miguel Barragán pedía tranquilidad ante los resultados antes de la confirmación definitiva.