"lo importante es el proyecto" de Coalición Canaria"

Clavijo "en absoluto" siente tristeza por dejar la Presidencia de Canarias

El líder de CC consideró que el nuevo Gobierno "tendrá tiempo para elaborar un presupuesto" y dijo que contribuirá a ello con una transición y entrega de documentación con "seriedad", tal y como la va a hacer.

Canarias - 7/11/2019 EUROPA PRESS
Fernando Clavijo, Fernando Clavijo,
El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado "no" sentir "tristeza en absoluto" por dejar de ser el máximo dirigente autonómico y ha asegurado que "lo importante es el proyecto" de Coalición Canaria (CC), que seguirá defendiendo junto a sus compañeros desde la oposición.

"Tristeza no, las etapas se abren y se cierran y tristeza en absoluto, porque seguiré contribuyendo desde el lugar que me ha tocado a una Canarias mejor", ha detallado Clavijo en declaraciones recogidas por Europa Press del programa 'Nada que ver', de 7.7 Radio, dirigido por José Luis Martín.

Así, el todavía presidente de las islas --hasta que se sustancie la investidura del socialista Ángel Víctor Torres, que tendrá lugar hoy y mañana en el Parlamento de Canarias--, cree que "lo importante son los proyectos" y se mostró satisfecho de haber podido llevarlo a cabo estos años.

"No lo veo como algo triste, porque creo que lo importante son los proyectos. Tenemos un proyecto para Canarias que hemos podido aplicar y vamos a tratar de seguir aplicándolo desde la oposición", defendió.

Además, se mostró "convencido" del apoyo de la ciudadanía en este empeño, que considera manifestado en la "notable" mejora de los resultados electorales desde 2015 y pese a que la "aritmética parlamentaria" haya hecho posible que "este acuerdo a cuatro haya podido llegar". "La gente sigue creyendo que sabemos defender Canarias [...] pero ahora les toca a ellos", apuntó.

Clavijo dijo sentir "tranquilidad" por su trabajo estos años "con errores y aciertos", pues no alberga dudas de que queda una "Canarias mejor que la de 2015". Sobre los nombres de los consejeros del nuevo Gobierno de Canarias, dijo que habrá que ver qué resultado dan aquellos, como Noemí Santana (Podemos), que van a dar el "salto" de "solo" hacer "labores de oposición a tener que hacer que las cosas ocurran". "Pero les deseo suerte, porque será por el bien de Canarias", mantuvo.

Por último, el líder de CC consideró que el nuevo Gobierno "tendrá tiempo para elaborar un presupuesto" y dijo que contribuirá a ello con una transición y entrega de documentación con "seriedad", tal y como la va a hacer. Sobre si habrá cuentas nacionales, en cambio, consideró "difícil aventurarse a decir qué va a pasar".