CASO GRÚAS

Clavijo dice estar "desconcertado" por los cambios de opinión de la Fiscalía

"El servicio se preservó, el préstamo fue devuelto antes de plazo, se pagaron los intereses y ahí está la concesión prestando un servicio público fundamental para la seguridad vial y ciudadana de La Laguna"

Canarias - 3/27/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha afirmado que la actuación de la Fiscalía en el "caso Grúas" le tiene "desconcertado" por sus cambios de parecer acerca de si hay o no delito en ese procedimiento.

Clavijo ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas por el informe de la Fiscalía Anticorrupción que considera que existen "indicios" de que pudo cometer delitos de prevaricación en algunas de las decisiones que tomó como alcalde de La Laguna respecto al servicio de retirada de vehículos, la grúa.

El presidente canario, además de recordar que el caso fue archivado en primera instancia, ha dicho que el propio fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, reconoció en una nota de prensa que existía un informe que consideraba que no existía delito en esta actuación municipal.

En esa nota de prensa, difundida el pasado 15 de noviembre, tras publicarse el contenido de ese documento favorable al archivo de la causa, Vicente Garrido confirmaba que se había remitido a la Fiscalía General del Estado el 28 de octubre "un borrador de informe", aunque sin revelar cuál era el sentido de sus conclusiones.

"La actuación de la Fiscalía nos tiene desconcertado: ahora ve delito, ahora no", ha aseverado Clavijo.

El presidente de Canarias ha defendido que ya ha dado todas las explicaciones precisas y ha insistido en que se trató de una concesión administrativa que entra en dificultades y que el Ayuntamiento interviene para garantizar el servicio.

Las actuaciones municipales están avaladas por los servicios jurídicos, ha alegado Clavijo, quien sostiene que se trató de un expediente complejo "pero ejemplar" y en el que se actuó por el interés general.

Ha considerado que "la denuncia política de Podemos y Nueva Canarias" que puso en marcha este procedimiento penal lo único que persigue es empañar la actuación de los funcionarios y desgastarle "políticamente".

Clavijo ha señalado que la vía judicial "tendrá su camino y se aclarará todo".

"Ya es una cuestión de tiempo" ha dicho Clavijo que ha criticado que Podemos y Nueva Canarias "utilicen la Justicia para hacer política".

"Creo que al final son expedientes y los funcionarios hicieron un trabajo magnífico: el servicio se preservó, el préstamo fue devuelto antes de plazo, se pagaron los intereses y ahí está la concesión prestando un servicio público fundamental para la seguridad vial y ciudadana de La Laguna" ha agregado.