ELECCIONES 26-M

Clavijo (CC): Hemos frenado a la izquierda populista y buscaremos estabilidad

"A partir de ahora, Coalición Canaria y sus representantes trataremos de contribuir a la moderación, a la estabilidad, al buen gobierno y a que Canarias siga una senda de progreso y crecimiento", ha manifestado Clavijo.

Elecciones 26M - 5/27/2019 EFE
El candidato a revalidar la presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha señalado que su partido "ha frenado en seco a la izquierda populista", en referencia a Podemos, y ha apuntado que ahora trabajarán, debatirán y analizarán los resultados para dotar de "estabilidad y progreso" a Canarias.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha asegurado que los resultados de estas elecciones autonómicas se han producido en un contexto de "mucha dificultad" porque la totalidad de los partidos políticos han hecho su campaña "en contra de CC", con las encuestas "también en contra" y, con todo ello, han mejorado los resultados con casi 30.000 votos más en Canarias, según Fernando Clavijo, que ha asegurado estar "muy satisfecho" tras subir en diputados, número de votos y porcentaje.

"A partir de ahora, Coalición Canaria y sus representantes trataremos de contribuir a la moderación, a la estabilidad, al buen gobierno y a que Canarias siga una senda de progreso y crecimiento", ha manifestado Clavijo, que ha avanzado que en los próximos días los órganos internos de su partido trabajarán y se pondrán "al servicio de los ciudadanos para construir una tierra mucho mejor".

Clavijo ha acusado a la "izquierda populista" de querer convertir Canarias "en algo que no queremos".

Asimismo, Fernando Clavijo ha apuntado que ha llamado al secretario general del PSOE y le ha felicitado por el resultado.

"Mañana más", ha concluido Clavijo.