Clásicos, obras de estreno y monólogos para los amantes del teatro

María Barranco y Pepón Nieto llenan el Cuyás con su "Comedia de las mentiras". Kike Pérez y Aarón Gómez vuelven juntos a La Laguna. Y los amantes de la danza contemporánea no se pueden perder "Otra historia de amor" en el Pérez Galdós.

Cultura - 08/02/2018 Benjamín Santana
Pepón Nieto y María Barranco encabezan la obra Pepón Nieto y María Barranco encabezan la obra "La comedia de las mentiras"
Los monólogos cómicos se han convertido en uno de los grandes atractivos de la agenda de los fines de semana. Además ha convertido en grandes figuras populares a artistas como Kike Pérez o Aarón Gómez. El teatro clásico con un toque gamberro siempre encontrará su público. Y más si viene acompañado con grandes rostros de la escena y el cine de nuestro país. También, para los más exquisitos, oportunidad de ver la última producción de una de las grandes voces de la danza de nuestras islas: Natalia Medina. Y los que no quieren perderse todo un estreno mundial no pueden perderse "Líder", del periodista Paco Sánchez.


El Cuyás convoca a Pepón Nieto o María Barranco para una comedia histórica

Se llama "La comedia de las mentiras" de Plauto y ha conseguido el objetivo de todo productor: vender todas las entradas. El reparto lo merece. Además de los popularísimos Pepón Nieto y María Barranco cuentan con la colaboración de Angie Fernández, Paco Tous o Marta Guerra. La producción está avalada por el Festival de Teatro de Mérida, uno de los más prestigiosos de nuestro país.

Sinopsis:
Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es... flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos.

La cita, para los afortunados que han conseguido entrada, es el viernes 9 de febrero y sábado 10 a las 20.30 horas.

Otra historia de amor cuenta con la música de Leonard Bernstein y los alumnos de Natalia Medina.


El Pérez Galdós nos invita a una sesión de danza

Se trata de una compañía canaria , de Natalia Medina, creada en el año 2000, y que con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias, el Instituto Cervantes y el Cabildo de Gran Canaria ha realizado diferentes producciones. En 2018, Natalia celebrará su vigésimo tercer año como Directora de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, plataforma internacional para jóvenes creadores.

En esta ocasión cuentan con el apoyo del genial Leonard Bernstein en la música y la interpretación de la Banda Sinfónica Municipal de Música.

Título: "Otra historia de amor"

Sinopsis: Unos jóvenes se encuentran en una ciudad con la que esperan identificarse, sus sueños se proyectan en ese lugar donde quieren instalarse, un lugar que pone a su alcance todo lo que se propongan. Pero el camino no es fácil, de los encuentros en la ciudad surgen las experiencias más gratificantes, pero también las más duras.

Kike Pérez y Aarón Gómez, dos cómicos muy unidos.



Dos cómicos valen más que uno

Es lo que deben pensar Kike Pérez y Aarón Gómez, que se han unido de forma esporádica desde hace ya un tiempo y no debe irles mal.

Aarón Gómez acaba de pasar por las fiestas de los Goya, al ser protagonista absoluto de uno de los cortos propuestos a la estatuilla. Y, un año más, ha sido protagonista del ya popular anuncio de cerveza tinerfeña del Carnaval. Kike Pérez no es de los que pueda quejarse de no ser profesta en su tierra. También en Carnavales suele ser llamado para protagonizar algún que otro evento y, este año, ha sido el encargado de dar el pregón inaugural .

Este fin de semana, el sábado 10, de febrero, se presentan en el EliRomn Café, en La Laguna. Entrada a diez euros.

El periodista Paco Sánchez estrena su obra Líder.


El estreno de Paco Sánchez

Todo listo para el estreno, viernes y sábado a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT), de ‘Líder’, del periodista de Televisión Canaria Paco Sánchez.

‘Líder’ fue seleccionada para su exhibición en el recinto de Primero de Mayo en el marco de la última edición de ‘Canarias Escribe Teatro: Nuevas Voces’, un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, que gestiona la SIT y destina más de 10.000 euros a esta iniciativa de carácter anual.

Sinopsis: Protagonizado por Víctor Formoso, Alicia Ramos y Mingo Ávila, el montaje cuenta la historia de un gobernante que trata de guiar al pueblo mientras duerme.