Clásica, punk, rock o copla para elegir este fin de semana

El Festival de Música de Canarias se convierte en la gran estrella del fin de semana en varias islas. Un evento que deja poco espacio para otros géneros. Entre el resto de citas destaca la visita de Isabel Pantoja.

Cultura - 11/01/2018 Benjamín Santana
Los amantes de la clásica están de enhorabuena. Arranca el Festival de Música de Canarias, uno de los principales eventos de música de nuestras islas recuperando su espíritu tradicional tras un año turbulento.

Este año, los grandes protagonistas van a ser la formación "Nordic Voices", que va a la isla conejera, y la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, que ofrece su versión de "Iván el terrible" en Fuerteventura. La Palma y Gran Canaria serán las siguientes paradas de las formaciones. El sábado recalarán en El Hierro y Tenerife y, ya el domingo, Nordic Voices visitará también La Gomera. Para consultar horarios y precios, visitar la página oficial del Festival que llega a su trigésima cuarta edición. En el caso de la Filarmónica de Siberia las entradas se venden a 70 euros mientras que para las Nordic Voices se quedan en 15.

Nordic Voices, una de las formaciones que abre el Festival del Música de Canarias 2018.


Pero hay otros muchos géneros y, entre ellos, nada más español que la copla. Isabel Pantoja, más popular en ciertos ámbitos por sus problemas judiciales y su paso por la cárcel, llega, tras seis años de ausencia de los escenarios canarios, al Gan Canaria Arena, donde tiene previsto actuar el sábado 13 a las 21.00 horas. La cantante estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. El último trabajo de Pantoja viene firmado por otro clásico del género, Juan Gabriel. Las entradas se venden desde 45 euros.

Isabel Pantoja vuelve a Gran Canaria tras seis años de ausencia.


Y para los que busquen más allá, cita con el "swing" y el buen rollo de Les Poissons Voyageurs, que igual te montan un concierto en La Playa de las Canteras como una gira por los clubs de Tenerife. Allí estarán desde el jueves 11, en el Café Quilombo, donde repiten el viernes, y ya el sábado, en el Búho Club de La Laguna. Para que se hagan una idea de su particular estilo, pinchar aquí.

También los aficionados al rock tienen su hueco. En Las Palmas de Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus arranca el ciclo "Eat to the beat" con el guitarrista y compositor Josele Santiago, quien actuará el 13 de enero, con la presentación de su trabajo Transilvania.

Eat to the beat se celebrará todos los fines de semana de enero. El resto de invitados serán los hermanos Appice, Carmine y Vinnie, quienes finalizarán su gira europea con el concierto del 20 de enero; y Morgane Ji, que actuará por primera vez en España, el 27 de enero. Las entradas, que cuentan con un precio único de 15 euros por concierto, incluyen dos montaditos que se podrán disfrutar antes del concierto. Para esto, la Sala Jerónimo Saavedra abrirá sus puertas una hora antes de las citas, que tendrán lugar a las 22.30 horas.

Y para los más atrevidos y que busquen algo en las antípodas del Festival de Música, concierto de punk con Lendakaris muertos, grupo que será arropado por Worst Choice en el Aguere Espacio Cultura de La Lagunal. La entrada, entre los 16 y los 20 euros.
Lendakaris muertos animarán la noche lagunera en el Aguere Espacio Cultural