Ciudadanos rechaza la afiliación de Enrique Hernández Bento,exdelegado del Gobierno

La portavoz en Canarias de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, no ha querido desvelar los motivos de esa revocación al estar sujeta, ha dicho, a la ley de protección de datos.

Canarias - 10/08/2017 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La portavoz en Canarias de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha afirmado que su partido ha revocado la solicitud de afiliación que había realizado el exdelegado del Gobierno en Canarias y exmilitante del PP Enrique Hernández Bento.

Rodríguez, en rueda de prensa junto con el coordinador regional Mariano Cejas, no ha querido desvelar los motivos de esa revocación al estar sujeta, ha dicho, a la ley de protección de datos.

Ha señalado que la solicitud de afiliación de Hernández Bento, de la que dijo que se enteró por la prensa, se produjo el pasado 1 de agosto y su partido tenía un periodo de seis meses para aceptarla o no.

"En este partido no hacemos fichajes. Se funciona con primarias", ha dicho la dirigente de Cs , que sí ha confirmado que se ha reunido con José Miguel y Lucas Bravo de Laguna, de la formación Unidos por Gran Canaria, pero al igual que lo ha hecho con otras fuerzas políticas para hablar sobre la situación en las islas.

Rodríguez ha insistido en que su partido prohíbe la doble afiliación y la coalición electoral con otras fuerzas políticas.

Ha reiterado que el interés de Cs es conocer la opinión de los otros partidos sobre la situación política en las islas y ha insistido en que "aquí no se ficha a nadie y menos para un cargo determinado".

Sobre la moción de censura en Icod de Los Vinos, que apoya el edil de su partido, Rodríguez ha dicho que es una "desfachatez" además de ser "impresentable" que Coalición Canaria insinúe que los presupuestos del próximo año pueden estar en vilo por lo que se haga en un municipio de 20.000 habitantes.

Esta advertencia, ha señalado la también diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, responde a viejas políticas caciquiles.

También ha criticado la actitud del PP y del PSOE en el Congreso respecto a la reforma del sistema electoral canario y ha considerado que estos partidos andan "con la calculadora" y con el temor de que un cambio en las reglas de juego electorales les perjudique.

Ha responsabilizado a estos dos partidos de los continuos aplazamientos del debate de la reforma electoral que se está convirtiendo en un "quién da más" y que, según ha sospechado, no quieren una reforma a fondo.