Cirujanos canadienses se forman en un hospital de Tenerife

Los especialistas compartieron los últimos adelantos en el campo de la cirugía mínimamente invasiva relacionada con técnicas endoluminales/vasculares y en radiología intervencionista en el diagnóstico y la terapéutica.

Canarias - 22/04/2018 Redacción Televisión Canaria
Tres cirujanos canadienses y dos canarios se encuentran en estos momentos compartiendo nuevas técnicas de cirugía vascular en el Archipiélago. Concretamente en un centro privado de Tenerife que es pionero en aplicar procedimientos innovadores de la mano del cirujano Manuel Maynar.

Los cirujanos canadienses, de reconocido prestigio internacional, se han trasladado hasta el centro Hospiten Rambla en la capital tinerfeña para formarse sobre las últimas técnicas en patología vascular.

De la mano del doctor Maynar, profesor, Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten y pionero en aplicar procedimientos innovadores en este campo en 1980, sus colegas canadienses aprenden a realizar intervenciones en las que no se precisa abrir las arterias sino acoplar los nuevos sistemas tecnológicos existentes en el mercado.

Durante estos días los especialistas compartieron los últimos adelantos en el campo de la cirugía mínimamente invasiva relacionada con técnicas endoluminales/vasculares y en radiología intervencionista en el diagnóstico y la terapéutica.

Este proyecto educativo internacional, que está codirigido por Maynar y Tobias Zander, se enmarca dentro de la programación de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.