Cierran los accesos al Teide por las intensas nevadas

Los accesos permanecerán cerrados durante el fin de semana, mientras las cuadrillas de operarios limpien las vías con quitanieves.

Sociedad - 11/03/2011 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Foto: EFE Foto: EFE
El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico, a primera hora de esta noche, las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza y por La Orotava, debido a la presencia de nieve en la calzada, provocada por la intensa nevada que en estos momentos cae sobre Las Cañadas.

En un comunicado informa la corporación insular de que, concretamente, no es posible el paso de vehículos en la TF-24, La Esperanza desde el punto kilométrico 24 (en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, en Arafo), ni por la TF-21 por La Orotava, que está intransitable desde el punto kilométrico 24.

Debido a la intensidad de la nevada y al estado de las vías, la previsión es que los accesos al Teide permanezcan cerrados durante todo el fin de semana, en que las cuadrillas de operarios, dependientes del Área de Carreteras del Cabildo, trabajarán para limpiar las vías con máquinas quitanieves.

Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido al riesgo que entraña para su seguridad y que para cualquier información, pueden consultar en el Centro de Información de Carreteras, a través del teléfono 900.210.131 o de su web cic.tenerife.es.