Cierran al baño la playa de El Médano tras detectar E.Coli

El servicio de Inspección Sanitaria realizará el miércoles una nueva toma de muestras en la zona, por lo que los resultados se prevé que estén listos en los próximos días y pueda levantarse entonces la prohibición con toda probabilidad.

Canarias - 9/15/2020 EFE
Los análisis detectaron un pequeño índice de contaminación por E.Coli. Fotograma RTVC. Los análisis detectaron un pequeño índice de contaminación por E.Coli. Fotograma RTVC.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha prohibido este martes el baño, de manera provisional, Playa Chica hasta la playa central de El Médano, por detectarse un pequeño índice de contaminación de la bacteria E. Coli.

Explica la corporación municipal en un comunicado que el servicio de Inspección Sanitaria realizará el miércoles una nueva toma de muestras en la zona, por lo que los resultados se prevé que estén listos en los próximos días y pueda levantarse entonces la prohibición con toda probabilidad.

El Ayuntamiento de Granadilla indica que los resultados de los análisis hechos este lunes eran óptimos y los parámetros analizados cumplían con los límites recomendados.

La detección de esta contaminación, a consecuencia de la bacteria E.Coli, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que ha realizado este martes el servicio de Inspección Sanitaria Canario.