MEDIOAMBIENTE

Cientos de kilos de basura recuperados del fondo del mar en Tenerife

Tenerife acoge dos jornadas de la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos. Se han recogido 1400 kilos de residuos.

Canarias - 10/6/2019 Redacción Televisión Canaria
Durante el primer fin de semana de octubre se han reunido diferentes buceadores voluntarios en diferentes puntos de España con el fin de limpiar los fondos marinos. En Tenerife han celebrado dos jornadas de limpieza, una de ellas en la costa de Arico, con el fin de retirar residuos y de concienciar a la población de este problema medioambiental.

Más de quince ruedas, envases de plástico, botellas y colillas… Estos son algunos de los residuios que han recogido los buceadores voluntarios en el Porís de Abona y en el muelle Viejo, una las zonas del litoral más afectadas por basura marina en Tenerife.

En esta V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos tan solo en Tenerife se han reunido más de 1.400 kilos de residuos. Esta actividad fija su objetivo en generar conciencia sobre el problema ambiental que genera la basura marina.

A esta jornada medioambiental también se han sumado diferentes voluntarios, entre ellos más de diez niños y niñas, que han limpiado las orillas de Playa Chica.