ESTRENOS DE CINE

Ciencia ficción, terror, animación, cine de época y drama en los estrenos

La oleada de estrenos de esta semana nos trae prácticamente una muestra de cada uno de los géneros más populares en nuestras salas.

Cultura - 07/02/2019 Benjamín Santana
Como si fuera una heladería, las carteleras de nuestros cines se llenan con propuestas de todo tipo y para todos los públicos. Desde el terror hasta la ciencia ficción sin olvidar a los más pequeños o al público que disfruta con el cine más clásico.


"High life"

¿De qué va? Un hombre y su hija viajan a bordo de una nave espacial donde son los únicos ocupantes. La película narrará los acontecimeintos que han llevado a la desaparición del resto de compañeros al tiempo que veremos crecer a la pequeña en un entorno muy diferente al conocido hasta ese momento.

¿Qué esperar? Vista en San Sebastián (Premio Fipresci) y Sitges (Fuera de concurso) la película divide a los críticos de forma radical, calificándola de "prodigiosa" o "insoportable y aburrida" (Carlos Boyero dixit). Que llegue a las salas comerciales es ya un prodigio ya que todo apunta a una (soporífera) excursión de la directora francesa Claire Denis a los confines del espacio. Para auténticos atrevidos.



"María, Reina de Escocia"

¿De qué va? Basada en la vida de María Estuardo, la mujer que en 1542 se convirtió en reina de Escocia a los nueve meses, y más tarde fue aspirante al trono de Inglaterra. María I de Escocia fue encarcelada durante muchos años acusada de conspirar para asesinar a Isabel I. Finalmente, en 1587 fue decapitada.


¿Qué esperar? La que apuntaba a una de las grandes competidoras en los Oscars gracias al tirón de sus protagonistas femeninas, Saoirse Ronan y Margot Robbie se ha visto relegada a categorías de vestuario y maquillaje, con las que opta también a los Bafta, donde sí consiguió una mención para Robbie. Aún así, la categoría de sus actrices apuntan a un duelo de altura con un cuidado envoltorio. Para fanáticos de las películas de época.






"The prodigy"

¿De qué va? Se centra en la historia de una madre preocupada por el perturbador comportamiento de su hijo superdotado, cuyo extraño comportamiento a medida que crece apunta a que pueda estar poseído por fuerzas paranormales.


¿Qué esperar? El terror sigue siendo un género tremendamente rentable para la industria estadounidense que multiplica sus ingresos con inversiones ridículas. En este caso tira de una estrella de la televisión, Taylor Schilling, de "Orange is the new black", para intentar dar algo de brillo al desconocido reparto. Al frente del barco se pone el director Nicholas McCarthy, especialista del género gracias al éxito de su primera película "El pacto". Para fans incondicionales del género.




"La lego película 2"

¿De qué va? Han pasado cinco años desde los primeros acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores Lego Duplo®, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás

¿Qué esperar? Después del gran éxito de la primera parte, que recuadó una millonada y encantó a los críticos del cine de animación, llega su secuela de nuevo presumiendo de excelentes críticas y dispuesta a arrasar de nuevo en taquilla. Mucha música, humor, personajes DC como Batman o La mujer maravilla y una encantadora apariencia naif colorista y psicodélica convierten esta continuación en algo obligatorio para los enamorados del cada vez más exigente cine animado.




"La clase de piano"

¿De qué va? Un chico con especial talento para el piano pero inmerso en peligrosas actividades ilegales es descubierto por un profesor de música. Su apuesta para que sea su representante en un prestigioso concurso musical pondrá a prueba sus vidas.

¿Qué esperar? La industria francesa estrena cada semana uno o dos títulos en nuestra cartelera , un hecho que certifica su capacidad no solo de producir largometrajes sino de exportarlos. En este caso en concreto todo apunta a otra gran producción encaminada a producir algunas sonrisas y más lágrimas. Drama de superación (otro más) que nos hace preguntarnos sí es este todo el cine que Francia está haciendo. Para amantes del cine galo con ganas de dejarse emocionar.