Cielos poco nubosos y ligero ascenso de las temperaturas para este sábado

Previsión del tiempo para este fin de semana.

El Tiempo - 10/08/2018 EFE/ Redacción Televisión Canaria
Las temperaturas subirán ligeramente y el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas, donde podría haber intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en Canarias.

El viento soplará moderadamente con intervalos de fuerte y será del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Según la Aemet, la previsión del tiempo por islas es la siguiente:

Gran Canaria
En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Lanzarote
Intervalos nubosos en el norte y oeste, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Fuerteventura
Intervalos nubosos en el oeste, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas del interior y la vertiente sur de Jandía.

Tenerife
En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

La Gomera
En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día y de poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este. Brisas en costa sur.

La Palma
En el norte y este, por debajo de 1.000 a 1.100 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costa oeste.

El Hierro
En el norte, por debajo de 1.000 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día y de poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.