METEO

Cielos poco nubosos, calima y temperaturas en ascenso

Previsión del tiempo para este martes en Canarias.

El Tiempo - 6/16/2020 Redacción Televisión Canaria
Cielo nuboso en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. La mayor parte de las nubes será de tipo medio y alto, aunque podrían formarse algunas de evolución. Se prevé calima en cantidad más o menos importante en las medianías y zonas altas. Cielo menos nuboso en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Hará calor, más que este lunes: las temperaturas máximas rondarán los 30ºC en todas las islas y podrían alcanzar los 32-33ºC en Gran Canaria y Fuerteventura. El viento solo será importante en Las Cañadas del Teide, en Tenerife, donde será de componente oeste fuerte y racheado.

EL HIERRO

Nubes en la isla de El Hierro, casi todas de tipo medio y alto. No se descartan nubes de evolución a primera hora de la tarde. Calima en altura. La temperatura media al mediodía será de 24ºC. Viento del norte y nordeste de 10 a 30 Km/h.

LA PALMA

No es descartable algún chubasco débil y disperso. Intervalos de nubes medias y altas; y algunas de evolución. Suben las temperaturas. Calima notable en las medianías y las cumbres de la isla.

LA GOMERA

Temperaturas por encima de los 26ºC al mediodía y las primeras horas de la tarde prácticamente en toda la isla. Calima en altura y nubes de tipo medio y alto. El viento del nordeste no pasará de 40 km/h.

TENERIFE

Aumentan las temperaturas y también la sensación de calor por la humedad. La calima se notará en las cumbres. En las Cañadas del Teide, además, viento del oeste fuerte y racheado. Nubes medias y altas y quizás algunas de evolución.

GRAN CANARIA

Día soleado aunque habrá intervalos de nubes medias y altas. En el norte, las temperaturas registrarán pocos cambios. Pero en las cumbres y las medianías orientadas al sur, se esperan máximas de 33ºC. Calima en las zonas altas.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No veremos el cielo completamente azul, también por la presencia de calima en altura. Viento de componente norte y nordeste de hasta 40 km/h. Este martes será un día caluroso, temperaturas máximas entre 28ºC y 32ºC.

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos y calima en altura. Temperaturas máximas oscilando entre los 24ºC y los 30ºC. El viento será del nordeste de 10 a 30 km/h.

LA GRACIOSA

Viento del nordeste de hasta 30 km/h con brisas en costas. Pocas nubes. Calima en altura, más abundante en la primera mitad del día. Temperaturas agradables.