METEO

Cielos nubosos y probabilidad de chubascos localizados

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 6/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Este sábado el cielo estará nuboso. Habrá nubes medias y altas, y bajo ellas se formarán nubes de evolución. Estas últimas serán abundantes en las medianías y en el interior de las islas de mayor relieve a mediodía y primera hora de la tarde. Por la tarde, en puntos del sur y este de Gran Canaria, no son descartables chubascos débiles y dispersos de gota grande. No son descartables, como los últimos días, tormentas a pocos kilómetros al sur del archipiélago.

Las temperaturas subirán el domingo. El viento soplará flojo de dirección variable y del oeste fuerte y racheado en las Cañadas del Teide. En las playas, las olas más grandes no llegarán al metro de altura.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Nubes de varios tipos, predominarán las medias y altas. Viento flojo de componente este en la segunda mitad del día. Temperatura sin cambios.

LA PALMA
Nubosidad media y alta. Bajo ella se formarán intervalos nubosos de evolución. Viento flojo de dirección variable y del oeste moderado en el entorno del Roque de los Muchachos.

LA GOMERA
Cielo nuboso, la mayor parte de las nubes presentes serán de tipo medio y alto. Temperatura agradable. Viento de 10 – 30 km/h de dirección variable.

TENERIFE
Nubes altas, de tipo medio y de evolución, estas últimas abundantes en las medianías a mediodía y primera hora de la tarde. Viento del suroeste fuerte y racheado en las Cañadas del Teide.

GRAN CANARIA
Quizá algún chubasco débil y disperso por la tarde en puntos del sur y de la mitad este de la isla. Nubes de varios tipos, la mayor parte de ellas medias y altas.

FUERTEVENTURA
Tiempo relativamente soleado con intervalos de nubes medias y altas. Temperatura agradable y viento del nordeste 10 – 30 km/h.

LANZAROTE
Intervalos nubosos, predominarán las nubes medias y altas. Temperatura sin cambios y viento del nordeste, menos intenso de lo normal en esta época del año.

LA GRACIOSA
Viento 5 – 20 km/h de dirección variable. Ambiente relativamente soleado con nubes altas. Temperaturas más cálidas el domingo.