EL TIEMPO

Cielos nubosos en el norte

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 5/16/2020 Redacción RTVC
En el norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos, no descartándose lluvias, en general, débiles y ocasionales, más probables a primeras y últimas horas. En Lanzarote y Fuerteventura esperamos intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, principalmente al norte y durante la primera mitad del día. En el resto de zonas del archipiélago estará, en general, poco nuboso. Las temperaturas apenas experimentarán cambios, salvo algunos ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y medianías. En cumbres, el viento soplará del noroeste de moderado a flojo. En las costas orientadas al suroeste predominarán las brisas. En el mar, este domingo esperamos marejada y mar de fondo del norte con olas entorno a los 2 metros de altura.


EL HIERRO
Las nubes en el norte del Hierro podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional, principalmente de madrugada y a última hora del día, en las horas centrales disfrutaremos de algunos claros. Y en el resto de la isla habrá intervalos nubosos. El viento soplará del nordeste, algo más intenso en el norte y este, especialmente hacia el final del día.
LA PALMA
Cielos nubosos en el norte y este de La Palma, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad y al final del día. Cielos poco nubosos con algunas nubes altas en la cumbre y en el resto de zonas las nubes se van a alternar con claros. Temperaturas diurnas en ligero ascenso y viento alisio de flojo a moderado, algo más intenso en medianías y en el extremo sureste al final del día.
LA GOMERA
Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de La Gomera con baja probabilidad de lluvia. En el resto de zonas, en general, pocas nubes. Viento del nordeste, más intenso en medianías orientadas al norte y extremo noroeste, donde podrían darse intervalos de fuerte al final del día.
TENERIFE
En el norte y nordeste de Tenerife predominarán las nubes, que podrían dejar alguna precipitación al inicio y al final del día. En el resto de zonas, esperamos intervalos nubosos, salvo en las cumbres, donde predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías, así como en el extremo noroeste y vertiente este, donde podrían darse intervalos de fuerte al final del día.
GRAN CANARIA
En el norte de Gran Canaria las nubes podrían dejar alguna gota a primera y última hora del día. En el resto de la isla esperamos pocas nubes, salvo algún intervalo de evolución en el sur en horas de mediodía. Viento del nordeste, algo más intenso en medianías y en los extremos noroeste y sureste, principalmente en la segunda mitad del día. En cumbres soplará flojo variable girando a componente norte hacia el final del día.
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos en Fuerteventura que podrían dejar alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día, especialmente en el norte. El alisio será más intenso en zonas de interior y en el extremo de la península de Jandía, con intervalos de fuerte al final de la jornada.
LANZAROTE
La predicción es similar para Lanzarote. Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil por la mañana en el norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior y con intervalos de fuerte al acabar el día.
LA GRACIOSA
En el archipiélago Chinijo el domingo va a ser de ratos de cielo azul y sol con ratos de nubes que podrían dejar alguna gota a primera hora. Temperaturas sin cambios y el viento alisio soplará moderado, con algo más de intensidad a última hora del día.