LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos nubosos aunque sin precipitaciones este viernes en las islas

Las temperaturas cambiarán poco y las máximas superará los 30 grados. El viento soplará del nordeste moderado y rolará al oeste y suroeste en las cumbres.

El Tiempo - 9/27/2019 Redacción web RTVC
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La predicción apunta para este viernes cielo poco nuboso o despejado salvo por la mañana en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, donde despejará antes de mediodía, y en la cara norte y nordeste de las islas de mayor relieve, donde la nubosidad más importante nos acompañará por la mañana y al final del día. Las temperaturas cambiarán poco, la máxima superará los 30 grados.

El viento soplará del nordeste moderado y rolará al oeste y suroeste en las cumbres. En las Cañadas del Teide el viento será fuerte y son probables rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. En el mar predominará la marejada y quedará mar de fondo del norte y noroeste de uno a dos metros de altura. Además desde este viernes empezarán las mareas vivas asociadas a la luna nueva del sábado, las mareas de este fin de semana serán las más grandes del año.

El Hierro

El cielo en El Hierro estará poco nuboso o despejado, salvo por el norte, donde habrá nubosidad variable a menos de mil metros de altitud. El viento soplará moderado del nordeste y rolará al oeste-suroeste en la cumbre.

La Palma

Este viernes el ambiente se mantendrá soleado y caluroso en la mitad oeste de La Palma y en las cumbres a más de mil trescientos metros, a menor altitud en el norte y en la vertiente este predominarán las nubes aunque no se espera lluvia.

La Gomera

En el norte de La Gomera esperamos un viernes con intervalos de nubes a menos de mil cien metros de altitud. En el resto el tiempo seguirá de verano, despejado, soleado y caluroso. El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Tenerife

En el norte de Tenerife veremos nubes en cantidad variable. Abundantes por la mañana y al final del día. Y se situarán a menos de mil metros de altitud. En el resto seguiremos con sol y calor. En las Cañadas del Teide habrá viento del suroeste fuerte y con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Gran Canaria

En el norte de Gran Canaria habrá nubes bajas a menos de ochocientos metros de altitud. En el resto de la isla el tiempo se mantendrá despejado, soleado y caluroso. El viento alisio moderado de la costa rolará al oeste con intervalos fuertes en las zonas altas y la cumbre.

Fuerteventura

El tiempo en Fuerteventura cambiará poco. Empezaremos la jornada con cielo nuboso, antes de mediodía despejará. La tarde será soleada y con temperaturas de 25 a 30 grados. El viento dominante será el alisio soplará flojo a moderado.

Lanzarote

Para Lanzarote esperamos menos nubosidad que hoy. Al amanecer predominaran las nubes, darán paso al sol antes de mediodía y reaparecerán por el norte de la isla al final del día.

La Graciosa

En el archipiélago Chinijo veremos algunas nubes al amanecer, pero menos que estos días, luego despejará, la tarde será soleada y al final de la jornada volverán las nubes. El viento alisio soplará moderado y las temperaturas se mantienen.