LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados, presencia de calima y temperaturas sin cambios este lunes

Es probable que las máximas estén por encima de los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste de la isla de Gran Canaria y también podrían alcanzarse valores superiores a dicho umbral en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

El Tiempo - 5/25/2020 Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
Este lunes predominarán los cielos despejados, salvo algún intervalo de nubosidad baja en el litoral norte de las islas de la provincia occidental a primeras horas. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, aunque no se espera que lleve asociada reducción significativa de la visibilidad, salvo en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la provincia occidental. Es probable que las máximas estén por encima de los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste de la isla de Gran Canaria y también podrían alcanzarse valores superiores a dicho umbral en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, principalmente en localidades ubicadas al sur. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En el mar predominará la marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas que no van a superar los dos metros de altura.

El Hierro

Lunes de sol en El Hierro con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste a primeras y últimas horas. Ligera presencia de calima en medianías y zonas altas por la tarde. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías, con probables intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste durante la madrugada.

La Palma

Cielo despejado en La Palma con algún intervalo de nubosidad baja en el litoral suroeste por la tarde. Ligera presencia de calima en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. No se descarta que, puntualmente, se superen los 30 grados en medianías orientadas al oeste. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías, sin descartar rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h.

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte de La Gomera con cielos despejados en el resto. Ligera presencia de calima en medianías y zonas altas por la tarde. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías, siendo ésta menos intensa en la segunda mitad del día.

Tenerife

Cielos despejados en Tenerife con algún intervalo de nubes bajas en el litoral suroeste por la mañana y durante las horas centrales. Ligera presencia de calima en medianías y zonas altas durantepor la tarde. No se descarta que, puntualmente, puedan superarse los 30 grados en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías, con probabilidad de intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste durante la madrugada.

Gran Canaria

Sol y ligera calima en las medianías y zonas altas de gran canaria. Es probable que las máximas estén por encima de los 30 grados en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías, siendo ésta menos intensa en la segunda mitad del día.

Fuerteventura

Cielos despejados con calima en altura en Fuerteventura y cierta reducción de la visibilidad en la vertiente oriental, especialmente en la segunda mitad del día; a últimas horas de la tarde tenderá a remitir. Las temperaturas podrían superar los 30 grados en el interior, especialmente en localidades ubicadas al sur.

Lanzarote

Para Lanzarote la predicción es similar, sol y calima en altura, pudiendo llevar asociada reducción de visibilidad en la vertiente oriental, especialmente en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios; las máximas pueden superar los 30 grados en el interior y en el sur de Lanzarote. El viento será del nordeste con predominio del régimen de brisas en las costas del sur.

La Graciosa

Sol y calor en el archipiélago Chinijo con calima que podría reducir ligeramente la visibilidad. En las horas centrales del día podrían registrarse valores superiores a los 30 grados. El viento alisio soplará con predominio del régimen de brisas.