MÚSICA

Christian Schmitt abre el International Bach Festival Canarias con un recital de órgano

El recital empezará en el Auditorio Alfredo Kraus a las 12.30 horas y forma parte del ciclo de "Órgano en concierto", uno de los más antiguos que organiza.

Cultura - 10/28/2020 EFE
El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá en noviembre el programa de conciertos organizado conjuntamente con el "International Bach Festival Canarias" (IBF), dirigido para todos los públicos, que comenzará este domingo con un recital de órgano de Christian Schmitt.

Según ha informado el Auditorio en un comunicado, el recital empezará a las 12.30 horas y forma parte del ciclo de "Órgano en concierto", uno de los más antiguos que organiza.

Christian Schmitt es considerado uno de los concertistas más carismáticos y virtuosos de la actualidad, y está muy solicitado a nivel internacional como intérprete de música de cámara, señala la nota.

El programa de su recital abarcará obras de Franz Liszt, "Orpheus, Sinfonische Dichtung", arreglo para órgano; "Fantasie und Fuge g-Moll" de J. S. Bach, así como "Variationen über ein Thema aus Beethovens Klaviersonate op. 109", de Gustav Merkel, entre otras composiciones.

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el segundo de los conciertos públicos y gratuitos del IBF -hasta agotar aforo-, el ya conocido como "Bach Before Lunch" o Aperitivo Bach II, el sábado 7 de noviembre, también a las 12.30 horas, para el que habrá que inscribirse previamente a través de la web del IBF Canarias: shorturl.at/evS58.

El violinista Bertrand Cervera y el pianista Stéphane Petitjean ofrecerán un programa que incluye obras como "Chacona para violón y piano en Sol Menor" de T. Vitali; el "Cantabile" de Paganini, así como piezas de Sarasate, Kreisler, entre otros compositores.

En el Teatro Pérez Galdós tendrá lugar el espectáculo familiar "Zorbalov y el órgano mágico" el domingo 8 de noviembre, considerado como uno de los conciertos estrella de esta edición del IBF Canarias 2020.

Se trata de una obra fantástica e innovadora, ideada por el actor francés Yanowksy y cuenta la historia de un joven equilibrista cuya vida da un giro inesperado cuando una vieja bruja le entrega un instrumento musical especial:un órgano mágico.

El International Bach Festival cuenta además este año con la participación del pianista Juan Pérez Floristán, acompañado del Cuarteto Ornati, para dirigir el concierto "Bach Íntimo" que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Interpretarán obras emblemáticas del repertorio camerístico de compositores inspirados e influenciados por la música de J.S. Bach como el "Preludio y Fuga en Mi bemol Mayor, BWV 876" del propio J.S. Bach; "Adagio y Fuga en Do menor, K 546" de W.A. Mozart, o el "Quinteto con piano en Fa menor, Op. 34", de Brahms.

Las entradas a los conciertos del International Bach Festival están disponibles en webs del Auditorio Alfredo Kraus (www.auditorioalfredokraus.es) y del Teatro Pérez Galdós (www.teatroperezgaldos.es), MGTickets y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, indica la nota.