Chaves se niega a declarar, abandona el parlamento y denuncia la "manipulación" electoral

El expresidente de la Junta de Andalucía ha achacado su citación en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) a la "manipulación e instrumentalización" electoral.

España - 11/7/2019 EFE
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves (i), tras su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Junto a él, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. EFE/ Jose Manuel Vidal El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves (i), tras su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Junto a él, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. EFE/ Jose Manuel Vidal
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha achacado este jueves su citación en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) a la "manipulación e instrumentalización" electoral, se ha negado a declarar tras una breve intervención y ha se retirado de la comisión.

"Mis derechos como ciudadano y como expresidente se han visto afectados por esta convocatoria y me acojo al derecho a no declarar, a guardar silencio y a no contestar", ha zanjado Chaves en su intervención.

El expresidente regional ha vinculado su presencia en la comisión de investigación a la "manipulación e instrumentalización" electoral por ser convocado en plena campaña electoral, tras lo que ha decidido abandonar la sala no sin antes mantener una acalorada discusión con el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Ciudadanos).

Moreno ha acusado a Chaves de faltar al respeto a los andaluces por abandonar la comisión de investigación, tras lo cual ha decidido suspender los trabajos de la comisión por unos minutos.