César Espino vuelve a liberar a un calderón atrapado en Fuerteventura

El joven majorero, que ha había salvado a otro cetáceo en apuros en 2016, consigue rescatar al animal, que nadaba junto a varios ejemplares más de calderón cerca de la costa de Jandía.

Canarias - 08/10/2017 EFE
Redacción TelevisiónCanaria
El majorero César Espino, cuyas batallas liberando cetáceos son seguidas por miles de usuarios en las redes sociales, ha vuelto a repetir otra hazaña al liberar a un calderón que había quedado atrapado en unos nudos nylon usados para la pesca en aguas al sur de Fuerteventura.

La hazaña tuvo lugar este sábado cuando el joven liberó al ejemplar que tenía enredados en arte de pesca en una aleta y la cola, ha indicado la empresa 'Qué pretendes comunicación'.

La rapidez de César Espino le permitió liberar a tiempo al animal, que en el momento del rescate nadaba junto a varios ejemplares más de calderón cerca de la costa de Jandía (Pájara).

En las imágenes, ya subidas a las redes sociales, se aprecia además cómo los restantes ejemplares de calderón esperaban por su compañero para seguir su camino y cómo el joven majorero recoge los restos de nylon después del rescate.

No es la primera ocasión en la que César Espino salta al agua para liberar a un cetáceo en apuros, pues a principios del año 2016, protagonizó un vídeo de los denominados "virales" en el que, con la ayuda de un cuchillo, consiguió soltar una ballena que había quedado atrapada en un palangre.

Por esa gesta, el Cabildo de Fuerteventura entregó a César Espino el Premio Atlántico de Medio Ambiente, un galardón que concede la Institución insular a través de la Reserva de la Biosfera.