PARQUE NACIONAL EN LA GOMERA

Cerrados los fogones dentro y en los límites de Garajonay por peligro de incendios

Se trata de una medida preventiva de cara al verano puesto que con la subida de temperaturas se incrementan los riegos en una de las zonas preferidas por la población local para pasar una jornada de esparcimiento.

Canarias - 6/23/2019 Redacción Televisión Canaria
Una visitante al Parque Nacional de Garajonay junto a uno de los fogones. Una visitante al Parque Nacional de Garajonay junto a uno de los fogones.
La dirección del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera ha decretado el cierre de los fogones del área recreativa de La Laguna Grande. Se trata de una medida preventiva de cara al verano puesto que con la subida de temperaturas se incrementa el riego de incendios forestales.

Es el primer fin de semana de la temporada que se prohíbe hacer uso de los fogones y hornos de La Laguna Grande. Esta es la zona recreativa más importante de La Gomera, prácticamente en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, y una de las zonas preferidas por la población local para pasar una jornada de esparcimiento.

Por lo tanto son miles las personas que, cada año, pasan por aquí. Con la llegada del verano y el aumento de temperaturas aumenta también el riesgo de incendios forestal y por ese motivo se toma esta medida de prevención.

En estos días de finales de junio tenemos temperaturas que rondan los 30 grados centígrados.

La prohibición se extenderá a otros fogones en zonas del límite del Parque Nacional de Garajonay, ya sean de propiedad municipal o insular, como es el caso del área recreativa de Las Nieves, en San Sebastián de La Gomera