Cerpa y Mestisay homenajean a Lezcano en un documental con concierto inédito

Manuel González es el autor de la pieza, que se estrena mañana en el Cuyás.

Cultura - 12/1/2020 EFE
Olga Cerpa y Manuel González, miembros de Mestisay. Foto Web RTVC. Olga Cerpa y Manuel González, miembros de Mestisay. Foto Web RTVC.
Olga Cerpa y Mestisay rendirán su particular homenaje al desaparecido escritor Pero Lezcano con un concierto en su honor grabado sin público con motivo del centenario de su nacimiento que se difundirá como parte de un documental dedicado a su persona que presentarán este miércoles.

Canciones inspiradas en la obra y la figura de ese poeta, pensador y político que, pese a nacer en Madrid, se consagró como personaje público de Canarias, donde vivió desde niño, y algunos de sus propios versos musicados integran el repertorio de ese concierto, integrado en el audiovisual "Pedro Lezcano: relato de vida".

Un largometraje documental ideado y dirigido por el líder del grupo musical Mestisay, Manolo González, a raíz de la suspensión de un concierto homenaje con público que la banda planeaba ofrecer en recuerdo del literato este año y que se vio truncado por la crisis sanitaria de la covid-19.

Así lo ha explicado el propio Manolo González al darlo a conocer a los medios de comunicación este martes, un día antes de su estreno, programado el 2 de diciembre en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, que lo ha producido con el respaldo del Cabildo Insular, del que depende.

Desde la prudencia de un profesional del ritmo que se ha atrevido en esta ocasión a explorar un nuevo territorio creativo al embarcarse en "la aventura" de hacer una película, el director de Mestisay ha querido subrayar que entiende que el suyo es "un documental atípico", entre otras cosas porque está "atravesado por trece canciones".