Cerca de 400 estudiantes participan en un encuentro literario en Lanzarote

Los escritores Lola Suárez, Jesús Toledano y Miguel Aguerralde han participado en el evento en el que los alumnos de Primaria y Secundaria han sido los protagonistas sobre el escenario.

Cultura - 15/05/2018 EUROPA PRESS
El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores se celebró en el Teatro Insular El Salinero de Arrecife. Imagen cedida. El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores se celebró en el Teatro Insular El Salinero de Arrecife. Imagen cedida.
El Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de Canarias ha reunido en la isla de Lanzarote a casi 400 estudiantes de Primaria y Secundaria con la escritora Lola Suárez y los autores Jesús Toledano y Miguel Aguerralde, en un encuentro final en el que el alumnado ha sido protagonista sobre el escenario.

Así, teatro, danza, música y audiovisuales han sido algunos de los formatos escogidos por los escolares para representar a los escritores su visión sobre las obras trabajadas durante el curso, según ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Los alumnos de los CEIP Guiguán, César Manrique Cabrera y Antonio Zerolo, del CEO Argana, y de los IES Agustín Espinosa, Blas Cabrera Felipe y Tinajo han trabajado este curso sobe las obras 'Robustiano', 'Callejón de la sangre' y 'La chica que escuchaba canciones de Kurt Cobain', obras que han podido comentar con los autores de las mismas en el encuentro final del proyecto didáctico.

La ampliación del Congreso de Jóvenes Lectores con encuentros insulares ha permitido que este curso más de 4.500 estudiantes de toda Canarias participen en el proyecto, cuadruplicando la cifra de participación respecto al curso 2015/2016, cuando los encuentros finales con autores tenían carácter provincial.