GOBIERNOS TRAS LAS ELECCIONES

CC reparte áreas del Cabildo majorero a pesar de la amenaza de moción censura

Todas las competencias y áreas delegadas del Cabildo de Fuerteventura se reparten entre los miembros del grupo de gobierno de Asamblea Majorera-Coalición Canaria.

Canarias - 6/22/2019 EFE
Coalición Canaria informó, pocas horas después de que su candidata Lola García tomara posesión como presidenta del Cabildo de Fuerteventura, del reparto de áreas y competencias entre sus siete consejeros, a pesar de la amenaza de una moción de censura en su contra anunciada por el PSOE.

García se ha convertido en la primera mujer en presidir el Cabildo majorero en sus 106 años de historia, aunque su mandato podría ser también el más breve jamás registrado en la corporación si finalmente PSOE, NC-AMF y Podemos presentan una moción de censura que colocaría a CC en la oposición tras 20 años al frente de ella, como dieron a conocer en esta misma jornada.

No obstante, CC ha anunciado mediante un comunicado una distribución de funciones en la que a Jonathan Gil le han correspondido las áreas de Deportes y Caza, Transportes y Seguridad; a Adargoma Hernández Políticas Sociales, Educación, Igualdad, Recursos Humanos y Servicios Generales y a Rayco de León las de Turismo, Cultura, Patrimonio Histórico, Innovación y Nuevas Tecnologías, Red de Museos y Centros de Ocio y Comercio.

Además, se ha designado a Rita Darias consejera de Desarrollo Económico, Ordenación del Territorio, Hacienda, Empleo y Participación Ciudadana; a Pedro Martínez para Infraestructuras y Servicios, Obras Públicas, Carreteras, Parque Móvil y Medio Ambiente, y a David de Vera para Agricultura, Ganadería y Pesca, Aguas, Presidencia y Cooperación Institucional, detalla la nota.

La nueva presidenta del Cabildo asumirá las presidencias del CAAF, del Patronato de Turismo, del Consejo Insular de Aguas y del Consejo de Administración del Parque Tecnológico, añade.

Tras distribuir las competencias y áreas delegadas del Cabildo de Fuerteventura entre los miembros del grupo de gobierno de Asamblea Majorera-Coalición Canaria, la primera medida que ha tomado García ha sido reunirse con técnicos y responsables del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura, para elaborar un balance de cuál es la situación actual.

El objetivo del encuentro también ha sido prever respuestas efectivas ante las necesidades de producción y distribución de agua para este verano.

Lola García ha indicado que "asegurar el servicio de abastecimiento de agua es vital" y para ello plantea "no solo mejoras inmediatas en las plantas de producción ya existentes, sino solicitar al Ayuntamiento de Pájara de nuevo la cesión de suelo en la zona sur para, desde que se pueda, instalar una nueva planta desaladora en el sur", expone el texto.