Semana de la Mujer

CC presenta un manifiesto para apoyar la huelga feminista del 8M

La formación política destaca que mientras no se elimine la "lacra" de la violencia de género y se sigan manteniendo "las creencias de inferioridad y sumisión de las mujeres", las desigualdades por razón de sexo continuarán existiendo en la sociedad.

Día Mujer - 3/5/2018 EFE
Coalición Canaria apoyará los objetivos de la huelga del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, con la intención de que se visualice tanto a las mujeres que tienen trabajo remunerado y siguen trabajando cuando llegan a casa, como a las que tienen trabajo no remunerado y continúan sin ser reconocidas por la sociedad.

La formación política ha informado en un comunicado de que a pesar de la mayor cobertura de presupuestos, servicios, programas y políticas contra las desigualdades entre mujeres y hombres, el lento avance en materia de igualdad y los retrocesos experimentados, como el aumento de brechas de género o la insuficiencia de las políticas públicas, provocan que la huelga sea necesaria.

Asimismo ha destacado que mientras no se elimine la "lacra" de la violencia de género y se sigan manteniendo "las creencias de inferioridad y sumisión de las mujeres", las desigualdades por razón de sexo continuarán existiendo en la sociedad.

Con respecto a los salarios, en el comunicado se informa de que las mujeres perciben 2.440 euros menos que los hombres, es decir, un 11,82 por ciento menos; y en cuestión de pensiones, la diferencia oscila entre un 35 y un 37 por ciento menos que los hombres.

Coalición Canaria también ha recordado que aunque la corresponsabilidad de hombres, empresas y el sector público ha aumentado, el avance es muy lento y las mujeres continúan asumiendo la mayor parte de los trabajos de cuidados no retribuidos.