Catedráticos de economía explican el nuevo REF

Se trata de una serie de conferencias organizadas por la Real Sociedad Económica de Amigos del País que se prolongarán hasta el mes de febrero. Ramón Miranda, catedrático de la ULPGC, explicó sus benficios más inmediatos.

Canarias - 10/20/2017 Redacción TelevisiónCanaria
La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge desde el el 3 de octubre un ciclo sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF).

El último ponente hasta el momento ha sido el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Salvador Miranda. Miranda ha destacado uno de los aspectos más interesantes del fuero canario, el límite a las ayudas de funcionamiento, modificado el pasado mes de junio.

Según Miranda, "en vez de aplicar el diez por ciento, tal y cómo se estaba aplicando hasta ahora, que teníamos problemas muy grandes , se ha conseguido un nuevo límite del treinta por ciento con efectos retroactivos a 2015. "

Según el coordinador de este ciclo de conferencias, el profesor y experto en Economía Aplicada, José Luis Rivero Ceballos, “el objetivo de este ciclo es precisamente dar a conocer a la sociedad en general algunas cuestiones claves sobre el REF y que son esenciales para garantizar la competitividad del Archipiélago dada su condición de región ultraperiférica, como el disponer de un sistema de incentivos de fomento y compensación eficaz que dé respuesta a las desventajas estructurales de la economía canaria”, dijo.

El ciclo de conferencias 'El Régimen Económico y Fiscal de Canarias: las repercusiones de las reformas sobre la Hacienda canaria' se prolongará hasta el próximo 1 de febrero e incluye diez ponencias sobre diversos aspectos del REF que estarán a cargo de expertos en la materia.