Casimiro Curbelo pide que el descuento del 75% incluya al vehículo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera anuncia que hará esta petición al Gobierno en el próximo pleno del Parlamento.

Canarias - 16/05/2018 EFE
Fotograma archivo RTVC Fotograma archivo RTVC
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha anunciado que el descuento del 75% incluya al vehículo, tanto en los viajes marítimos interinsulares como con la Península.

Casimiro Curbelo, en un comunicado, ha avanzado que hará esta petición en el próximo pleno al Gobierno de Canarias, pues gran parte de los canarios que se desplazan en barco lo hacen llevando su vehículo "porque el coche forma parte de la maleta".

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera hizo estas declaraciones tras conocer el acuerdo alcanzado con el Gobierno central para aumentar al 75% la bonificación al transporte aéreo y marítimo en los viajes a la Península, algo que a su juicio, "es de justicia para los canarios".

Curbelo ha celebrado que, "por fin, este derecho sea una realidad" aunque ha lamentado que tenga que hacerse por la "vía del voto imprescindible, cuando esta necesidad ha sido una demanda histórica".

El portavoz de ASG ha destacado la importancia de que esta bonificación quede fijada al Régimen Económico y Fiscal (REF) para que no dependa de la voluntad política de ningún Gobierno y sea un derecho para todos los canarios.

No obstante, ha subrayado la conveniencia de que también se asegure en el Estatuto de Autonomía y a la Constitución.

Asimismo, ha aclarado que "ahora toca trabajar para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haga su labor de inspección y control para evitar abusos en los precios de referencia de los billetes".

Por ello, ha insistido en la conveniencia de definir una tarifa de referencia para controlar de forma efectiva el precio de los billetes, "de manera que tengamos conocimiento sobre la evolución real de los precios para evitar que las aerolíneas se aprovechen del dinero público y no aumenten las tarifas, más allá de un límite máximo".