CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

Casi todos los partidos gobiernan en la mitad occidental de Tenerife

Desde Granadilla de Abona a Buenavista del Norte el mapa de alcades es muy variable

Elecciones 26M - 6/15/2019 Redacción Televisión Canaria
Todos los partidos políticos, excepto Ciudadanos y Nueva Canarias gobernarán en alguno de los municipios del sur de Tenerife donde el mapa político es muy variado.

Los municipios del sur de la isla de Tenerife El nacionalista José Domingo repite como alcalde de Granadilla de Abona. A los 8 concejales de Coalición Canaria ha sumado el apoyo de los 3 ediles del Partido Popular.

En Guía de Isora, gracias a la mayoría absoluta del PSOE, Pedro Martín estará al frente de la alcaldía en el que ya es su sexto mandato consecutivo. Trabajará, dice, por y para los vecinos.

También los socialistas José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, con mayorías absolutas, seguirán al frente de los ayuntamientos de Adeje y Arona, respectivamente. Lo mismo ocurre en Fasnia, donde Damián Perez, del PSOE, revalida la alcaldía.

En Arico, la socialista Olivia Delgado, en virtud del pacto con Primero Arico, es la nueva alcaldesa.

Gracias a sus mayorías absolutas, el nacionalista Arturo González regirá en San Miguel de Abona mientras el popular Emilio Navarro lo hará en Santiago del Teide.

En Buenavista del Norte, cuatro años después de perder el bastón de mando, Antonio González, de Sí Se Puede, ha recuperado la alcaldía gracias al apoyo de la única concejala de Coalición Canaria.