CARTELERA

"Casi imposible", "El año de la plaga", "Hellboy" y "Un hombre fiel" entre los estrenos

Cine de género, fundamentalmente la comedia, para el ecuador de mayo, con grandes expectativas - "Casi imposible" con Charlize Theron y Seth Rogen- y grandes incógnitas como "Hellboy", lo nuevo del director de "The Descent", Neill Marshall.

Cultura - 5/16/2019 Benjamín Santana
Este fin de semana tenemos la oportunidad de confrontar dos tipos de comedia. La bufonada norteamericana desprovista de artificios y la representación más burguesa del amor en manos francesas. Dos maneras de entender el humor con apoyo incondicional de los fans. Entremedias, "Hellboy", que ha intentado, al parecer sin éxito, revivir la saga trasladada al cine por Guillermo del Toro. La película no ha gustado a los críticos y además las productoras han considerado oportuno estrenar en España una versión dulcificada y censurada. Todo un escándalo entre los más aficionados.


CASI IMPOSIBLE

¿De qué va? Un periodista algo patoso se reencuentra en una fiesta con una brillante política lanzada a la carrera presidencial. En el pasado ella ejerció de "nanny" en sus ratos libres. El periodista fue uno de los niños de los que cuidó. Ambos vuelven a juntarse de forma profesional aunque poco a poco surge la chispa.

¿Qué esperar? Los auténticos aficionados a la comedia romántica reconocen a los autores de "Lío embarazoso" como los verdaderos defensores de un género desprestigiado por la ñoñería y los guiones malos. El humor grueso bien utilizado funciona como un reloj en las manos adecuadas y parece que, según las críticas, aquí vuelven a acertar de pleno. Ver a Charlize Theron, una actriz infravalorada que sabe moverse entre la comedia indie y las grandes superproducciones sin perder su capacidad de sugestión, junto a ese payaso natural que es Seth Rogen es ya una alegría. Imprescindible para los que saben apreciar las excelencias de películas tan alejadas del romanticismo de manual como "La boda de mejor amiga" o "Y de repente tú"




EL AÑO DE LA PLAGA

¿De qué va? Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones.

¿Qué esperar? Sí hacemos caso a alguna crítica suelta que hemos leido por la web, un auténtico despropósito que busca la carcajada a toda costa. Caras muy conocidas del cine y la televisión afrontan esta nueva versión en clave patria de "La invasión de los ultracuerpos" ambientada en Barcelona. Para fanáticos del cine patrio.



HELLBOY

¿De qué va?La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas


¿Qué esperar? Masacrada por la crítica en Estados Unidos y mutilada para su estreno español sin que nadie pueda explicar el significado de esta operación, los cuatro aficionados que la hubieran defendido con pasión le han dado la espalda y defienden su rechazo y boicot. ¿Quién ganará: el publico familiar o el más puro y entendido?




UN HOMBRE FIEL

¿De qué va?Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva, enamorada en secreto de Abel desde su infancia.


¿Qué esperar? Humor francés de manual para esta película en la que el Louis Garrell explota al máximo su atractivo golfo y macarra rodéandose de Laetitia Casta o Lily-Rose Depp. Premiada en San Sebastián, la película gustará a los aficionados de la comedia gala....o directamente a los/las admiradores de la mirada Garrell.