REACCIONES 2-D

Casado no cierra la puerta a que Vox entre en un gobierno del PP en Andalucía

El presidente del PP ha explicado que hablará primero con Cs y después con Vox para negociar un acuerdo de investidura, de legislatura o de gobierno, teniendo en cuenta que "la posición de partida innegociable es que Juanma Moreno sea el presidente" .

España - 12/4/2018 EFE
Imagen EFE. El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión hoy del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Imagen EFE. El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión hoy del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que será Vox el que decida si adopta un "papel pasivo" en Andalucía, facilitando la investidura de Juanma Moreno con su abstención, o "activo" a la hora de participar incluso de un pacto de Gobierno y "de la línea del programa electoral" de su partido.

En una entrevista en RNE, Casado ha explicado que hablará primero con Cs y después con Vox para negociar un acuerdo de investidura, de legislatura o de gobierno, teniendo en cuenta que "la posición de partida innegociable es que Juanma Moreno sea el presidente" y el PP lidere el cambio en Andalucía.

Lo importante, ha subrayado, es que el PP pueda "desplegar" su programa electoral como han hecho en algunas comunidades, apoyados por Cs.

Eso sí, el que apoya a un partido "tiene que tener muy claro la hoja de ruta de ese partido. No vale decir a los cuatro años me he equivocado".