CARNAVAL DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS

Carlos Baute y Marta Sánchez, artistas invitados en la Gala de la Reina de S/C de Tenerife

RTVC ofrecerá en directo la gala de este miércoles, a partir de las 21.30 horas.

Carnaval - 2/27/2019 EFE
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife coronará este miércoles a su reina, durante la gala que se celebrará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña y que contará con la actuación de los artistas invitados Carlos Baute y Marta Sánchez, quienes han destacado el “lujazo” que supone para ellos actuar en la fiesta chicharrera.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha presentado esta tarde los detalles de este evento, que reunirá en el Recinto Ferial a más de 5.700 espectadores, después de que se agotasen todas las localidades disponibles.

Marta Sánchez ha destacado que actuar en la gala supone “una oportunidad tremenda” para cantar el “exitazo” de “Te sigo pensando”, mientras que ha insistido en que “actuar en esta fiesta es una barbaridad de promoción” para los artistas.

Carlos Baute, por su parte, ha relatado que es “un placer” estar “en la tierra” de su padre y sus abuelos, al tiempo que ha afirmado que le “encanta que exista el carnaval, y más en estos tiempos”, en referencia a la situación que se vive en Venezuela.

La presentadora de la gala, la periodista Laura Afonso, ha adelantado que será un evento “divertido y para recordar”, mientras que el director artístico, Enrique Camacho, ha relatado que tratarán de mostrar “la visión de todo un pueblo” y, en especial, la de “las miles de personas que dejan todo su tiempo libre durante meses para hacer grande a esta fiesta”.

Enrique Camacho ha afirmado que, aunque la duración estimada de la gala es de tres horas, a diferencia de otros años no tendrá “el cronómetro en la mano”, ya que su prioridad es “que la gente disfrute” sin prisas.

Un total de diecinueve mujeres aspiran a convertirse en reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en una gala que será retransmitida en directo a través de Televisión Canaria.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladys de León, ha destacado que este año ha habido una “afluencia masiva” a todos los concursos, mientras que ha dicho que se podría haber llenado “otro Recinto Ferial”, por la gran demanda de entradas que se ha producido.