RESULTADOS 26M

Carlos Alonso se mantiene como presidente del Cabildo de Tenerife

CC-PNC y el PSOE han empatado en número de consejeros en el Cabildo de Tenerife, si bien los nacionalistas han conseguido más votos, por tanto, Carlos Alonso (CC), podría ser por segundo mandato consecutivo por una diferencia de 2.722 votos.

Elecciones 26M - 5/26/2019 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
CC-PNC y el PSOE han empatado en número de consejeros en el Cabildo de Tenerife, si bien los nacionalistas han conseguido más votos, por tanto, Carlos Alonso (CC), podría ser por segundo mandato consecutivo presidente de la corporación insular por una diferencia de 2.722 votos respecto a los socialistas.

Tanto CC-PNC como el PSOE han logrado 12 consejeros -la mayoría absoluta está establecida en 16 consejeros-, según los resultados de las elecciones, con el escrutinio al 91,20%.

No obstante, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, será presidente del Cabildo Insular el candidato primero de la lista más votada en la circunscripción insular.

Por lo tanto, el nacionalista Carlos Alonso, que ha ganado por segunda vez las elecciones en el Cabildo de Tenerife con 11 consejeros, uno más que en los comicios de 2015, y 108.449 votos, será el presidente insular.

El PSOE, la fuerza que más ha subido en número de consejeros el Cabildo tinerfeño respecto a las pasadas elecciones de 2015, ha quedado en segundo lugar, pese a lograr también 11 asientos, al obtener un menor respaldo que CC con un total de 105.927 votos.

Por su parte, el PP ha conseguido los cuatro consejeros que le faltan a CC-PNC para la mayoría absoluta.

También sumarían mayoría absoluta el PSOE, PP y Ciudadanos, éste último partido con dos consejeros, uno más que en los pasados comicios.

Por último, Podemos, Sí Se Puede y Equo han conseguido tres consejeros, dos menos que en 2015.

Resultados electorales del Cabildo de Tenerife. Ministerio del Interior.