CARNAVAL 2019

'Cariocas' gana el certamen de Ritmo y Armonía en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Durante más de dos horas y media, nueve agrupaciones desfilaron ante miles de espectadores a lo largo del litoral capitalino.

Carnaval - 3/3/2019 EUROPA PRESS / Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
'Los Cariocas' obtuvieron este sábado el primer premio del concurso de comparsas en la modalidad de Ritmo y Armonía, celebrado en la avenida Francisco La Roche. Durante más de dos horas y media, las nueve agrupaciones participantes desfilaron ante miles de espectadores a lo largo del litoral santacrucero, acompañadas por la Reina del Carnaval, Priscila Medina Quintero, y las damas de honor y otras participantes en el primer certamen de las fiestas.

El segundo premio fue para la comparsa 'Los Joroperos', mientras que el tercero recayó en 'Tropicana'. El accésit fue para 'Bahía Baitiare'. Los Cariocas también se hizo con el galardón al mejor estandarte o bandera.

El jurado estuvo integrado por Nuria Herrero, maestra de música y percusión; Jorge Flores, percusionista profesional titulado; Wellington Santos, percusionista de la banda show de Olodum; Luis Rodríguez, profesor de baile y director de la academia Elebe Studio; Edmilson da Silva, bailarín y coreógrafo, y Nelson Cruz, bailarín, coreógrafo y director de eventos de Bravissimo Show.

Además de las comparsas mencionadas, en el certamen también intervinieron Los Rumberos, Los Tabajaras, Los Brasileiros, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

Carrozas y coches engalanados

El escenario de la plaza de la Candelaria albergó también la entrega de los premios del Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, participantes en la Cabalgata Anunciadora del viernes. En la primera modalidad, la carroza denominada ‘Ángeles y demonios’, de la asociación Los Nietos de Nena-Fedola, se alzó con el primer premio, mientras que el segundo y el tercero fueron para ‘Planeta azul’, de la asociación Carnavalera Since 2014, y ‘Paraíso is coming’, de la asociación Paraíso del Carnaval, respectivamente.

En lo referido a coches engalanados, los premios fueron para la alegoría ‘Ni bajo el mar dejamos de bailar’, de Los 300 y Pico, seguidos por ‘Me cachis en la mar’, de Circus Family, y ‘El castillo medieval que se compró Dartañán con el dinero de Richeliu’, de Las Lucifer.