Candelaria Hernández :"En Canarias cada vez hay más hombres con fibromialgia"

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Tenerife, explicó en `Buenos Días Canarias´ los síntomas de una enfermedad que afecta a 70.000 personas en las islas

Canarias - 9/20/2017 Redacción TelevisiónCanaria
La presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife ( Afiten) , Candelaria Hernández ha visitado el programa `Buenos Dias Canarias´ para hablar de esta enfermedad desconocida, que ha cobrado actualidad después de que la cantante Lady Gaga anunciara que suspendía su gira precisamente por los dolores que le produce esta enfermedad.

Hernández asegura que el hecho de que una persona famosa haga público que padece fibromialgia, ayuda a que se investigue más y a que cada vez sean más la personas que conozcan una enfermedad que mucha gente padece sin ser diagnosticada.

En Canarias unas 70.000 personas padecen fibromialgia, y ante los dolores y el cansancio crónico que sufren solo pueden tomar fármacos de manera puntual, hacer ejercicio y realizar algún tipo de terapia.

Carmen Hernández afirma que " a la asociación cada vez llegan más hombres y gente más joven", de hecho, según comentó durante la entrevista, " tenemos un chico de 23 años y una chica de 14 años".

Mientras en la fibromialgia predomina el dolor, en la fatiga crónica el cansacio extremo es el principal síntoma. Desde la asociación recalcan que " mucha gente tiende a confundir esta enfermedad con depresión o ansiedad, por eso noostros también damos apoyo e información a los familiares" .

La sede de Afiten se encuentra en en la calle Juan Rumeu García 28, 1D, en Santa Cruz de Tenerife.