HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

Canary Islands Film Market reúne un año más a los profesionales del sector audivisual

De las 80 propuestas presentadas se han elegido 17 proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Cultura - 10/8/2019 Redacción Televisión Canaria
Santa Cruz de Tenerife acoge hasta el próximo sábado una nueva edición de Canary Islands International Film Market, un evento que reúne a los profesionales del sector audiovisual.

La edición de este año contará con obras literarias canarias que serán presentadas y evaluadas para su posible adaptación a las diferentes pantallas. De las 80 propuestas presentadas se han elegido 17 proyectos cinematográficos y audiovisuales: cuatro españoles, uno italiano y siete procedentes de países latinoamericanos.

Dentro de la sección Focus Canarias asistirán al mercado cinco proyectos canarios, todos ellos con una gran variedad en los formatos y géneros seleccionados, desde la comedia, drama, thriller, cine negro, western urbano y series de televisión, logrando la mayor diversidad y representatividad posible.

El ojetivo de la Canary Islands International Film Market es reunir a productoras, canales de televisión, distribuidoras, además de otros agentes de la industria, para contribuir a su desarrollo y convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para explorar nuevas vías de financiación y fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.